La ortopedia no es más que una de las especialidades médicas en la que tratamos de modificar o evitar ciertas alteraciones y traumas del sistema musculoesquelético del cuerpo a través de aparatos y ejercicios.

Así que, si necesitas soluciones, aquí tienes a alguno de los mejores especialistas en ortopedia de Madrid.

ÓRTESIS PLANTARES FUNCIONALES Y ACOMODATIVAS

Hoy en día, debido a nuestro estilo de vida y al tipo de calzado, muchas personas necesitan usar plantillas u otros sistemas correctores. El objetivo es conseguir mejorar la postura de los pies y disminuir el dolor cuando caminamos o permanecemos quietos; además de evitar complicaciones aún más graves como la desviación de la columna.

Existen varios tipos:

Plantillas de realineación (son rígidas y evitan trofismos musculares).

Plantillas de descarga (generalmente de densidad blanda, redistribuyen las presiones y restablecen el apoyo).

Plantillas mixtas (combinan densidades rígidas y blandas. La parte dura inmoviliza y contiene sin corregir, mientras que la parte flexible respeta la movilidad y adapta el pie a los cambios).

Plantillas transformadas en chanclas (para personas que en verano apenas usan calzado cerrado y deben llevar plantillas. Existen multitud de diseños y las hacemos a medida para no cortar el tratamiento ortopédico).

Férulas Richie Brice (esta férula ofrece una solución para todas aquellas personas que no mejoran usando plantillas. Especialmente indicadas para el tratamiento de disfunción del tibial posterior, inestabilidad lateral de tobillo, artritis degenerativa, pie equino flexible o pie con parálisis; entre otras enfermedades).

Y el objetivo de su uso también varía en función del caso de cada persona.

Generalmente, tienen una finalidad correctiva sobre todo en niños. Una vez que se llega a la edad adulta, los tratamientos con plantillas logran modificaciones y mejoras significativos tanto en la forma de caminar como en el alivio y desaparición del dolor.

ESTUDIO DE LA MARCHA

A veces, hay personas que no caminan como debieran. Por eso, es necesario realizar un análisis minucioso del movimiento del cuerpo, detectar los fallos y tratarlos.

ÓRTESIS DE SILICONA

Confeccionamos a través de moldes personalizados pequeñas y discretas piezas que ayudan a corregir o proteger dedos e, incluso, a sustituirlos en los casos más graves.