Somos una de las clínicas con mayor renombre en cirugía podológica en Madrid.

Hay ocasiones en las que necesitamos recurrir a pequeñas intervenciones para resolver ciertas dolencias. Y, llegado el caso, siempre es mejor hacerlo con verdaderos profesionales.

Aquí te describimos algunos de los malestares más comunes que tratamos:

JUANETES

Técnicamente los llamamos hallux valgus y no son otra cosa más que la apertura del ángulo intermetatarsal que provoca la desviación hacia el exterior del pie de la cabeza del primer metatarsiano y la aproximación del dedo gordo del pie hacia el resto de los dedos. A veces, incluso, puede provocar la superposición de los primeros dos dedos.

Cuando aparecen, hay que tratarlos pues el antepié es la parte del cuerpo que soporta una mayor fuerza mecánica.

METATARSALGIA

Una mala pisada, correr de forma incorrecta o no usar el calzado adecuado son las principales causas de dolor en la parte anterior del pie por sobrecarga de los metatarsianos. Si siente dolor, visítenos.

DEDOS EN GARRA

Son deformidades en los dedos provocadas por varios motivos (desde congénitos a adquiridos). A primera vista, se observa que los dedos del pie “se agarrotan” y, debido al roce de los zapatos, van creando pequeñas callosidades. Suelen existir puntos de presión.

Si no se ataja esta dolencia, solo puede ir a peor.

NEUROMA DE MORTON

Se produce por el engrosamiento del nervio interdigital en el espacio existente entre el tercer y cuarto dedo del pie. Suele provocar dolor en la parte anterior de la planta del pie, calambres u hormigueo por la compresión continuada de la arteria digital. Molestias perfectamente evitables si acudes a nuestra clínica.

FASCITIS PLANTAR

Esta inflamación aguda de la aponeurosis plantar del pie suele aparecer a causa de un mal calzado, las malas posturas, el trabajo excesivo de la zona e, incluso, a la existencia de espolón calcáneo.

ESPOLÓN CALCÁNEO

Esta calcificación del talón causa dolor, mucho, en ocasiones; debido a que suele complicarse con la inflamación de la fascia. Cuanto antes se ataje el problema, mejor.

TRATAMIENTO DEFINITIVO DE UÑA ENCARNADA

Acabamos de una vez por todas con este problema producido por el mal crecimiento de alguna uña, evitando dolor e infecciones.